lunes, 9 de junio de 2014

Dame alas para soñar · Andrea Vilariño Freire

Dame alas para soñar, Andrea Vilariño Freire
Ed. Círculo Rojo
Mayo 2014
Romántica fantástica
183 páginas


Muchas gracias a la autora, Andrea Vilariño, 
por la novela y la confianza depositada en mí.
La vida de Nora da un giro inesperado cuando consigue un empleo bajo las órdenes de Silver Betancourt, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella. Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constante insistencia de éste, que busca en ella un terrorífico interés oculto. A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla inhóspita poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por una ardua lucha en busca de la supervivencia, causada por la amenaza que Silver supone. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentra, y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla.

Nora se encuentra atrapada sin saberlo en una relación que ya no le aporta nada, pero que mantiene por cotidianidad y por rutina. Pero cuando Silver, su nuevo jefe, aparece en su vida siente que algo no va bien con Bruno, su novio desde hace siete años, así como también nota que la manera en que su jefe la trata no es la misma con la que se relaciona con todos sus otros empleados. Cuando Nora enfada demasiado a su nuevo jefe, este la castiga enviándola con sus poderes a una isla, donde conoce al misterioso Eric.

Nora, nuestra protagonista es una chica independiente, segura de si misma y seria. Es un personaje con el que el lector puede conectar con facilidad, ya que es humana: tiene problemas y no sabe como resolverlos, cuestiona su vida cada vez que tiene ocasión, comete errores... Aunque cabe destacar que tiene facetas infantiles en algunas ocasiones, es como si el personaje se comportase de una manera madura, pero después tomase decisiones que no eran las correctas en su situación. Pese a esto, no es un personaje al que se odie porque tiene muy buenos puntos y no es ninguna pánfila; pero quizá falta definir un poco la personalidad de Nora.

Silver y Eric son los dos protagonistas masculinos. Los dos son totalmente distintos: Silver es perseverante, con problemas de ira y algo egocéntrico; Eric es dulce, sin malicia y seguro de aquello en lo que cree. Silver es un personaje que al principio podemos creer que es el bueno de la historia, para después descubrir que esto estaba muy lejos de la realidad. Siente un amor enfermizo y obsesivo por Nora, y ella no está dispuesta a permitir que él se salga con la suya. Por su parte, Eric es un personaje al que es imposible detestar, se hace querer con todas sus apariciones. Según mi punto de vista, es el personaje más bien formado: el lector entiende sus acciones y sus ideales. 

La relación entre Nora y Eric es un amor a primera vista. La primera vez que se ven, sienten una atracción el uno por el otro, pero los dos la dejan de lado. Eso cambia las próximas veces que se ven, nace entre ellos con rapidez una relación bonita y especial. Nora no entiende como puede pensar constantemente en alguien al que no conoce y solo ha visto unas pocas veces, pero eso no llega a importarle. Los dos mantienen una relación preciosa y dulce, pese a todos los obstáculos que tienen por el camino.

Andrea Vilariño tiene una manera de narrar ágil. Sus descripciones son detalladas, pero sin llegar a ser pesadas para el lector. Los diálogos son frescos y divertidos, sobretodo por parte de Eric. El hecho de que la novela esté narrada en primera persona, a través del punto de vista de Nora, hace que el lector se meta sin problemas en la mente del personaje, así como en la historia. La autora ha sabido mezclar de una buena manera los factores del romanticismo, con aquellos de fantasía y misterio.

Dame alas para soñar es una novela con una trama interesante, que nos mete de lleno en un mundo donde las personas con poderes existen. La historia se desenvuelve con sencillez y nos envuelve. Algo destacable es que el libro tiene la ventaja de poder sorprender al lector, ya que no se intuye en absoluto lo que va a pasar a continuación; nos deja con ganas de saber más y esto hace que no podamos parar hasta tener el libro completamente leído.


37 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola!
Va a ser de mis próximas lecturas y le tengo ganas, pinta muy bien.
besos :)

Chibita dijo...

Hola!
Tengo este libro en el ebook esperando a leerlo, espero que me guste.
Besos!

Unknown dijo...

¡Hola! Pinta muy interesante la verdad. Me lo apunto para mis próximas lecturas. ¡Besos!

Marina Aimée dijo...

Tiene una pinta exquisita el libro :)
Lo apunto! Un beso^^

Riku dijo...

Hace poco me lo mandó la autora así que me pondré pronto con él ^^
Me llama mucho la atención el personaje de Silver por lo que cuentas, que además me suelen gustar los malos xD
¡Un beso!

Sara G Sandoval dijo...

¡Buenas! Me encanta la portada del libro, es preciosa, y si además la novela dices que está bien...no hay motivos para no correr a la librería a comprarlo jaja Tienes una nueva seguidora, me encanta tu blog:3
¡Un beso y felices lecturas!

Cristina R. dijo...

¡Hola! Tiene una pinta muy buena, a ver si me puedo hacer con él.
Un besazo.

La Fabulosa Historia dijo...

Hola!! tiene buena pinta, espero leerlo en poco.

Besos

Bam dijo...

Me gusta su portada y si llega por acá seguramente le daría una oportunidad n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me llama.
Un beso.

La voz de una lectora. Blog Literario. dijo...

Hola cariñooo, se ve super interesante, y amo el titulo del libro y te llama mucho a leer. Sin embargo, ¿por qué el genero es romántica FANTÁSTICA? ¿tiene MUCHA fantasía? Lindo tu blog, me gusto mucho el diseño y tu foto de portada, nos seguimos leyendo.

Cariños, Isabel.

Sthef. dijo...

Me ha gustado tanto la portada como el título la trama suena bastante bien, tal vez lo lea mas adelante, cuando mis lecturas pendientes hayan disminuido:) Gracias por pasarte por mi blog! Besos!

Baccana dijo...

Hola!

Vi tu visita por mi blog, me decias que no podías seguirme :( En tu comentario te puse a que se podía deber, de todas formas yo te sigo así que te leeré con asiduidad :)

Me gusta bastante la novela romantica y está tiene pinta de estar bastante bien, me apunto el título a ver si le echo un vistazo!

Un besazo!

Clara dijo...

holaaaa, me ha gustado mucho la trama, la portada me recuerda mucho a la portada de los dias que nos separan jaja. a lo mejor lo leo mas adelante porque si, me ha llamado mucho, besotes!!

Románticadolescente dijo...

¡Holaaa! Me llama bastante la atención :) Tiene muy buena pinta! A ver si puedo leerlo!!
Un besito.

La biblioteca de Seshat dijo...

La verdad es que tiene buena pinta y ese toque de fantasía me gusta.
Muchas gracias por la reseña y pasarte, también nos quedamos por aquí :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

En las últimas semanas creo que voy a reseña por día, este libro está por todas partes, jajaja. No sé si me animaré a leerlo, pero bueno, ya veremos más adelante ^^

Un besote!!

Marina dijo...

El libro me gustó bastante, coincido contigo en la mayoría de las cosas que menciones en tu reseña ^^

Un beso

Picassa dijo...

La autora me facilitó un ejemplar y tengo unas ganas tremendas de leerlo!!! ^^

Espero que me guste tanto como a tí, bss

Happiness life dijo...

awwww me encantooo!!! no me esperaba para nada la trama y me sroprendió muchísimo aunque me hubiera gustado ver más romance ^^
<3

Raquel Campos dijo...

Hola, me ha encantado tu reseña, me parece un libro interesante, me gusta la trama!!! Te sigo, gracias por pasarte!!

Besos!!

Leyna dijo...

No lo he leído, pero últimamente no paro de verlo por la blogosfera :P

Besoooooooos =)

Lau Rhead dijo...

Hola! La portada me encanta y con la sinopsis ha hecho que tenga ganas de leerlo. Gracias por la reseña, besos!

Unknown dijo...

Gracias por la recomendación ;) Tienes un blog muy bonito, ya te sigo yo también :)
Besitos

Unknown dijo...

Hola Cyrelle he visto varias opiniones favorables pero tiene algo que no me termina de convencer. Gracias por la reseña.

Kyanea dijo...

Hola! Tiene pinta de ser precioso, y la portada es super bonita ^^
Besos!

entre pàginas perfectas. dijo...

Holaa!!
Entra mucho por la vista con la preciosa portada! Y la sinopsis es atrayente..

Un besazo.

Rebeca Favila dijo...

No había escuchado hablar de ese libro, suena bien, me lo apunto.
Saludos Infinitos.

Utopía - Ana Calatayud L. dijo...

Sin lugar a dudas, me lo apunto!! Muchísimas gracias por la reseña :)

Por cierto, ¡¡HE VUELTO!! Aiins, ya tenía ganas de volver a pasarme por aquí ^^

Un abrazo y visítame cuando quirras :3

Jana Porta dijo...

¡Hola! ^-^

Pues tengo pendiente el libro, ya que la autora me pidió que me lo leyese, peo tengo a unos cuantos autores delante de ella. Pero tras tu reseña me han dado ganas de comenzarlo ahora mismo.

Besos.

Angy dijo...

Tiene buena pinta, me han dado ganas de leer la historia.

un besooo

Agus Fuente dijo...

Me alegra que te haya gustado el libro, a pesar de que la portada y el título no me llamaban en cuanto leí la sinopsis y tu reseña me dejó intrigada. Lo anoto en mi lista de próximas lecturas, muchas gracias por la recomendación :)
Te sigo, tu blog es precioso, un besote.

Marya dijo...

¡Hola! Yo también he leído este libro y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, tengo ganas de leer su continuación. Un besote, me quedo por aquí :)

Merary:) dijo...

Hola linda!
No conocía el libro, tiene una temática muy interesante, tal vez me anime a leérmelo c: gracias por la reseña c:
Me ha gustado tu blog me quedo por aquí c:

Saludos :3

Angela dijo...

¡Hola!

Cuando vi la portada de esta novela en la pagina de la editorial me llamó mucho la atención, pero su contenido fue lo que me hizo echarme para atrás y no solicitarlo. Y tu me has hecho arrepentirme un poco, porque puede que me guste.

Me encanta tu blog! Tu encabezado! Tu estilo! Muchas felicidades por el blog.

Aprovecho para dejarte el mio por si te apetece pasarte:
http://suenosdespeganenlibros.blogspot.com.es/

Muuuak.

Unknown dijo...

Es romántica fantástica porque nos mete en el tema de humanos con superpoderes :) La fantasía está en eso y en el tema de la isla, así que la trama está basada en la fantasía.

Anónimo dijo...

He oído hablar tanto de él que ya me sé de qué va de memoria y sin haberlo leído, me llama, pero no estoy muy segura de él, por el momento va a ser que no.
Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

¡Un beso!