miércoles, 7 de agosto de 2013

The Princess of Egypt Must Die · Stephanie Dray

The Princess of Egypt Must Die, Stephanie Dray
Sin publicar en español
Noviembre 2012
Romántica Histórica
55 páginas

La princesa Arsinoë llega de la edad de la brillante corte del Egipto de Tolomeo. Abusada por su despiadada hermana, un peón en las ambiciones dinásticas de su padre, y descartada por el rey que la pidió por novia, la joven Arsinoë se encuentra enamorándose de un joven prohibido para ella. Sueña con un destino en que sea la reina de Egipto, pero primero debe sobrevivir al nido de víboras también conocido como su familia.


Nunca había oído hablar de la princesa Arsinoë antes así que al leer que la autora se basó en alguien que existió de verdad, fue muy sorprendente. Y no sólo la protagonista es real, sino que todos los personajes también existieron, excepto por Cassander. Es un verdadero placer conocer la existencia de otro personaje del antiguo Egipto de esta manera, con una historia corta que nos explica su vida desde que era una niña hasta que vivió en sus propias carnes una traición que la hizo cambiar.

Arsinoë es una de las hijas del faraón. Ella es amable e inocente, todo lo contrario a su ambiciosa y malvada hermana, aunque no tienen un vínculo de sangre. Pese a que su madre siempre le ha intentado enseñar las traiciones y las artimañas que se hacen en su casa, ella nunca ha querido verlas reales; siempre había supuesto que su madre exageraba. Arsinoë es demasiado inocente y de corazón noble para su propio bien ya que al ser obligada a casarse joven y convertirse en Reina de Tracia debería saber que hay gente manipulándola y esperando el momento justo para quitarla de su posición, pero ella ni siquiera piensa en que eso sea posible. En algunas ocasiones, se llega a encontrar a Arsinoë infantil por las acciones y la mentalidad que tiene.

Cassander es un hijo bastardo del Rey de Tracia. Es un chico con un carácter fuerte y decidido a tener aquello que desea con todas sus fuerzas. Cassander es un personaje maduro y dispuesto a romper las reglas que su pueblo le ha impuesto por la mujer que ama; no le importa quien sea ella y quien sea él, tampoco el hecho de que su amor es prohibido. Es un personaje al que parece no importarle morir de amor, si eso hace más fuerte a Arsinoë y le da fuerza para no dejar que nadie la detenga hasta conseguir lo que ha querido desde que era una niña. Cassander es la razón por la que Arsinoë madura y cambia su mentalidad dulce e inocente por una ambiciosa y poderosa; no dejará que nadie más la vuelva a pisotear, por mucha gente que quiera verla muerta. 

Stephanie Dray tiene una escritura ágil y adictiva. Sabe transmitir de una manera diferentes a la que estamos acostumbrados los sentimientos de los dos protagonistas; la mayor parte del tiempo no nos explicaba como ellos se sienten, pero gracias a las acciones de los personajes lo intuimos. Pese a esto, las escenas románticas en esta novela corta son pocas. Dray debería haber escrito más escenas entre los dos protagonistas y hacerlas más intensas.

The Princess of Egypt Must Die es una historia corta que nos deja con ganas de saber más de la princesa Arsinoë. Pese a que la autora, cuando finaliza la historia, nos explica que pasó con Arsinoë: llegó a destruir aquellos que juró que pagarían su traición y alcanzó aquello con lo que soñaba desde que era una joven. Sin duda alguna, es una novela corta recomendada, sobretodo para aquellos amantes de todo lo que tenga que ver con Egipto y su historia.

18 comentarios:

La estación de las letras dijo...

Hola guapa, esperaré a que salga en Español, besos!

Ludymila dijo...

Hola mi niña, no conocia este libro pero me gusto mucho su reseña, que ganas de leerlo espero que me guste. besos

Sthep Stronger Y LizzieG dijo...

No lo conocía, pero se ve muy interesante...
¡Saludos!
(Ps: Pasé un tiempo tratando de pronunciar mentalmente el nombre de la chica xD)

Babel dijo...

He leído una novela de esta autora ambientada en Egipto también, me gusta mucho su estilo, es genial :o)
Siempre es atractivo leer novela histórica, más de esa civilización.
Gracias por seguirme!
Besotes de época.

Bam dijo...

No sabái de este libro n.n
Gracias por ponerlo!
Besos!

Aura dijo...

Tiene muy buena pinta jajajaja

Aglaia Callia dijo...

No la conocía y la portada es una belleza, me encanta. Tomo nota de la recomendación, muchas gracias.

Besos.

Bdua dijo...

Intrigas... me encanta, a ver cuándo se me hace leer algo de Stephanie ; )

Un beso~

Ithil dijo...

¿55 páginas? Es verdaderamente cortito.
Aunque el tema de Egipto me encanta, este libo no me llama demasiado, entre lo cortito que es y la temática, creo que no es lo mio.
Besos

Lid dijo...

Es una pena que sea tan cortita y que no esté en español >.< También que le falten algunas escenas pero aún así tiene buena pinta :)

Besos ^^

May R Ayamonte dijo...

hola!

es cuirioso que sea tan cortito.
A ver si lo sacan en castellano

un beso!

Rebeca Favila dijo...

Suena bastante interesante, me lo apuntare. Espero que salga en español :D
Ya sigo tu blog, me quedo por aquí.
Saludos!

Dess dijo...

¡Que genial!!
Lo malo es que es muy corto:/
A ver si lo traen por aquí
Gracias por la reseña guapa!
Besos^^

Atrapada dijo...

Hola! no conocía este librito pero por lo que cuentas podría gustarme!! lo único negativo sería que es demasiado cortito y me gustan las sagas largas! jeje

Besos =)

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! ^^

Sí que es cortito. No lo conocía. Si algún día lo traen a España puede que lo lee, aunque no termina de llamarme del todo, creo que podré darle una oportunidad. ¡Buena reseña! ^^

¡Un beso! :)

Isabel García dijo...

¡Hola! Parece interensante, si lo traducen al español lo leeré.

Besos,


www.astoryisadream.blogspot.com

Unknown dijo...

¡Hola guapa!
Pues no lo conocía, pero el argumento pinta genial, y eso que no es mi género predilecto. Aunque quizá tenga un inglés un poco complicado para mí.
Pero es que debe tener una ambientación *___* Pero demasiado cortito. Igualmente, me ha gustado ver una reseña distinta.
¡Besos! *3*

samii dijo...

q buena pinta tiene este libroo