lunes, 5 de agosto de 2013

Escondidos entre aulas · Diana Al Azem

Escondidos entre aulas, Diana Al Azem
Autopublicación - En Kindle y papel
Marzo 2013
Romántica Contemporánea
320 páginas

Una historia de amor prohibido.
Raquel es una joven profesora de matemáticas con destino en un instituto de Algezares. Echa de menos tener una relación estable con un hombre que la haga feliz, y para suplantar ese vacío,  se refugia en sus clases y sus alumnos. En este nuevo curso, Raquel conocerá a alguien que le desbaratará todos sus planes. Scandar, un alumno conflictivo de último curso, le enseñará el significado del amor y la pasión. Una relación prohibida por el sistema educativo, en la que Raquel y Scandar tratarán de guardar su secreto ante los ojos de profesores y alumnos, ¿pero lo conseguirán?

El tema de un romance entre alumno/a y profesor/a no es nuevo. Obviamente, todos hemos leído más de una novela en la que la trama es esta. Pero esta novela no cae dentro del saco de las novelas de este tipo llenas de tópicos, sino que logra encantar por los diferentes componentes que la conforman, desde los personajes protagonistas hasta la manera que tiene la autora de explicar las diferentes situaciones.

Raquel es una mujer decidida y perdida en el mundo de las relaciones amorosas. Necesita encontrar a un hombre que la quiera de verdad y la trate como ella se merece. Es un personaje con el que se puede conectar  ya que es muy humana: se equivoca, intenta reparar aquello que cree que ha hecho mal... Uno de los puntos importantes de Raquel es el hecho de que quiere que su familia esté orgullosa de ella, sobretodo su padre, y por eso teme hacer algunas acciones que sabe que pueden llegar a disgustar a su familia.

Scandar es un chico adolescente que tiene 17 años cuando empieza la novela. Es el típico chico al que todos temen y al que muchas de las chicas quieren tener en su cama. Quizá sea por su aspecto más bien rebelde o por sus modales picaros. En personaje con mucha fuerza interior, sabe lo que quiere y lucha por ello. Su vida no ha sido un campo de rosas; pero no ha tirado la toalla ante la menor situación problemática, sino que ha intentando hacer lo que fuera mejor por su familia. Un aspecto importante de Scandar es que haría cualquier cosa por aquellos a los que ama.

La relación entre Raquel y Scandar es realista. No mantienen una relación perfecta donde todo es maravilloso, sino que cada uno tiene que lidiar con sus propios problemas. En ningún momento nos preguntamos como Raquel, una mujer adulta, ha podido caer prendada de un adolescente como lo es Scandar; lo entendemos a la perfección. Él siempre la trata con respecto y delicadeza; nunca se sobrepasa con ella, ni la presiona para que haga acciones que no quiere hacer. En algunas situaciones, he encontrado a Scandar más maduro que a Raquel porque él siempre tiene claros sus sentimientos y nunca duda de sus acciones ni de las de ella.

Diana Al Azem tiene una escritura fresca y con un ritmo ágil, que hace que el libro se vuelva adictivo. Todo pasa en el momento justo en el que debe pasar, no hay ninguna acción que parezca forzada por la mano de la escritora; pese a que en algunas ocasiones, ciertas acciones eran previsibles. Diana sabe transmitir a la perfección los sentimientos de los personajes en las diferentes situaciones que vamos encontrando a lo largo de la novela. Además, también ha sabido desarrollar con éxito a los otros personajes: Salomé, Rebeca, Rodrigo y Cristina.

Escondidos entre aulas es una historia de amor prohibido que logra enganchar por la escritura de la autora y lo realista de las relaciones entre los personajes. Unos protagonistas que tienen virtudes y defectos, y que evolucionan juntos a lo largo de la novela.


Muchísimas gracias por la novela y por la confianza depositada en mí, Diana.

17 comentarios:

Mara dijo...

mmm no sé, no es mi tipo de lectura creo...esto de profes y alumnos no me hace mucha gracia XD

Clàudia Gy dijo...

Al final siempre acabo cayendo bajo la tentación de leer este tipo de libros. Ya lo tenía apuntado en mi wishlist, a ver si puedo conseguirlo pronto!
Un besoo

Kristalle dijo...

Vaya vaya, no conozco el libro, pero quiero leerlo!!!!

besos, yo también tee sigo

Lesincele dijo...

Pues parece entretenida pero ahora tengo demasiado pendiente!
Un beso!

La Estación De Las Letras ♥ dijo...

Hola guapi!! he leído alguna rese más positiva, pero no me termina de convencer, y eso que la vi en una ocasión para descargar gratis en Amazon.

Me alegro que te haya gustado, pero yo de momento la dejo pasar!! besos:)

Katnis dijo...

Uy, este libro me recuerda mucho muchísimo a Princesa, por ser también de un chico adolescente con una mujer mayor. Y me encantó así que muy seguramente lea este.

Besos ^^

Amante de la lectura dijo...

¡Hola guapa! :D
No lo conocía, aunque por tu reseña parece interesante, de momento tengo una lista larga de libros pendientes ^^
Me alegro que te gustase y gracias por la reseña ;)

Un besote :D

Cristina Velvet dijo...

No había oído nada de este libro, pero me ha llamado la atención. Este tipo de novelas no suele llamarme... pero por algo se empieza, quién sabe :P

Gracias por la reseña!
Un besote ^3^

Neverland Lover dijo...

Parece bastante interesante *.*
Me apunto el titulo para leerla!
Me ha gustado tu blog, te sigo y espero más reseñas :DD

Un beso desde: http://www.yourfavoritehistory.blogspot.com (Te espero♥)

Ssil dijo...

Me llama la atención, pero me preocupa que no tenga un final feliz (lo digo porque ahora mismo no me apetece leer algo triste). Ya veré que hago :)


Un beso

Ithil dijo...

A pesar que nos cuentas que el tema está tratado de forma diferente y que eso el da cierto encanto yo tengo mis recelos con ello. No es porque la novela sea autopublicada, quiero decir, he leído verdaderas maravilla autopublicadas sino que creo que no es un tema para mí.
Soy bastante más de fantasía, y cuando en el libro hay amor, siempre me gusta que sea una parte de la trama, no la trama en su totalidad. Por lo que creo que esta vez la dejaré pasar.

Ser_Yo dijo...

Hola cielo :D

No sabía de la existencia de esta novela, pero me llama la atención. Me gusta que a partir de un tópico la autora consiga algo nuevo. También que el libro sea realista y que todo no sea perfecto. Me pensaré si me lo leeré , ya que me ha llamado.

Gracias por la reseña.

Un beso enorme

Lena dijo...

No es lo que suelo leer, pero me ha encantado la sinopsis y mucho más tu reseña. Me gusta lo que dices de Scandar, tiene buena pinta. Así que me lo apunto.
Un besazoo!

Claudia S. dijo...

Se oye bien, este tipo de historias entre alumno y profesor siempre me han gustado, aunque nunca me habia topado con una donde el profesor sea una mujer. Lo tendré en la mira!

Flavia dijo...

Hola guapiii
Tengo que admitir que no conocía la novela para nada, pero con toda esta info tengo ganitas de buscar un poco a ver qué tal está. Muchas gracias por mostrárnoslo jeje
un besazo!

Riku dijo...

Pues yo no he leído nada de romance entre profesor y alumno jajaja
Aunque si que me parece original que el alumno sea al chico y no viceversa
pero creo que lo dejaré pasar, no es muy de mi estilo
Un beso!

May R Ayamonte dijo...

hola!

pues tiene una pitna genial, me has dado ganas de leerla

un beso!