sábado, 22 de junio de 2013

Mini-reseñas: Beautiful Beast & Red and the Wolf · Cindy C. Bennett


Beautiful Beast, Cindy C. Bennett
Enchanted Fairytales #1
Sin publicar en español
April 2012
Juvenil Fantástica
86 páginas
Calli está maldecida por su belleza. A pesar de que sabe que es cruel, Calli se compromete a acompañar a sus amigos a la Casa del Monstruo donde se rumorea que la bestia ruge a la luna cada puesta de sol. Cuando ella lo oye por primera vez, su corazón se retuerce por la angustia que escucha en el sonido. Traspasando los límites de propiedad por su locura, Calli es forzada a mudarse a la Casa del Monstruo, donde se hace amiga de la bestia. Usando el soborno ofrecido por el padre de él para ganar un poco de dinero desesperadamente necesario para el padre de ella, Calli acepta sus términos. Horrorizada pero atrapada por su circunstancia, Calli entra por las puertas de le gran casa para hacer frente a lo desconocido. Alex está maldecido por su bestialidad. Alex cree que Calli ha sobornado su entrada en su casa para echar un vistazo a la bestia de la Casa del Monstruo, y está decidido a odiarla. No está preparado cuando ella derriba las paredes duras de su alma con su amabilidad y buen humor. Alex le permite a Calli entrar en su santuario interior, compartiendo con ellas las partes más privadas de su corazón. Pero cuando descubre la verdad, ¿será su amor suficiente para convencerlo de sus verdaderos sentimientos, o lo perderá para siempre?
Calli y Alex son los dos protagonistas de esta historia. Son personajes profundizados, tanto física como psicológicamente. Calli es una chica dulce, alegre, divertida y que ha tenido que superar mucho en la vida porque no tiene una fácil. Alex, por su parte, es un chico acomplejado por sus cicatrices, desconfiado y que oculta su dolor de los otros. Tiene un corazón de oro y eso el lector puede verlo a lo largo de la historia.

Calli entra en la vida de Alex con fuerza, logrando romper todas las barreras que el chico tenía a su alrededor. Su ternura y su amabilidad lo encandilan hasta el punto de que Alex sabe que la quiere; pero antes de pensar en su felicidad, siempre piensa en la de ella antes.

La escritura de Cindy Bennett es ligera y sencilla, centrándose, mayormente, en aquello destacable para la historia de amor de los dos protagonistas. Por esto, los personajes secundarios no están detallados y pasan casi sin pena ni gloria. Pese a esto, la relación entre Alex y su padre también tiene un papel fundamental en la historia ya que gracias a esta entendemos porque él se siente como lo hace.

Beautiful Beast nos presenta la conocida historia de La Bella y la Bestia, solo que está vez no encontramos ninguna especie de magia en ella. Nada de una bruja que intenta enseñar una lección o espejos que nos enseñan aquello que queramos. Se nos muestra una historia de amor que va creciendo poco a poco, donde la importancia de los personajes reside en su belleza interior y donde se nos enseña a aceptarnos a nosotros mismos.



Red and the Wolf, Cindy C. Bennett
Enchanted Fairytales #2
Sin publicar en español
Juio 2012
Juvenil Fantástica
77 páginas
RUBY... Un aumento repentino de violencia y la frecuencia de los ataques de los lobos en el bosque circundante a Piera tiene a todos los residentes al límite. Hace tres años, Rafe dejó su pequeño burgo de montaña en Piera, dejando atrás a Ruby Hood reparando su corazón roto. Lidiar con el miedo creado por el poderoso e inteligente lobo sería suficiente para cualquiera, pero ahora Ruby tiene que lidiar con más noticias desgarradoras... Rafe ha vuelto a casa. LOWELL... El hermano de Rafe, Lowell, ha hecho amistad con Ruby en su ausencia. Es casi tan atractivo  y encantador como Rafe, pero el problema es que él no es Rafe. RAFE... Rafe no tuvo más remedio que irse tres años antes, a pesar de compartir un beso desgarrador con Ruby, su mejor amiga de toda la vida. Ahora, él está de vuelta y está dispuesto a luchar por lo que quiere. 
La historia nos presenta tres protagonistas principales: Ruby, Lowell y Rafe. Estos dos últimos son hermanos y están enamorados de la misma chica, Ruby.

La chica no tiene una personalidad fuerte y decidida ya que pese a saber exactamente lo que quiere y lo que no, no lo demuestra de la manera correcta. Confusa por el acontecimiento que hizo que Rafe se fuera durante un tiempo,  Ruby ha dedicado el tiempo que ha estado sin él a extráñarlo y a cuidar de su padre, que tiene un serio problema con la bebida.

Lowell, por su parte, aprovechando que su hermano estaba fuera de casa; ha intentado acercarse lo máximo posible a Ruby con la intención de conquistarla ya que siempre ha estado enamorado de ella y celoso de su hermano por tenerla para él solo. Rafe, que vuelve al pueblo y sabe lo que su hermano quiere, no le dejará el camino tan fácilmente porque tiene la intención de luchar por ella. 

Cindy Bennett nos presenta una versión modernizada del clásico de Caperucita Roja, donde la magia tiene un papel principal ya que el lobo se ha transformado en un ser conocido hoy en día. Una escritura ligera y fresca, pero que deja ciertos cabos sueltos y no se centra en los detalles. 

Red and The Wolf  es una historia que nos gustará si nos encanta el cuento de Caperucita Rojacentrándose en una versión donde el amor adolescente es el protagonista. Un libro entretenido para leer una tarde de verano cualquiera, pero que no nos aportará nada nuevo.

15 comentarios:

Marie Vi dijo...

Me llama más la atención Beautiful Beast, porque me gusta mucho La bella y la bestia. Creo, según lo que entendí de la reseña, que el autor hizo una versión moderna de la historia.
Me gusto las mini-reseñas.
Besotes Cyrelle.

Amante de la lectura dijo...

No lo conocía, ahora parece que está de moda versionar cuentos clásicos, a mí al menos me gusta la idea.
Muchas gracias por tu visita a mi blog, yo también me quedo por el tuyo, nos leemos ^^

Un besito :D

Ssil dijo...

Beautiful Beast me ha llamado mucho la atención. Tiene uno de esos argumentos que a mí me convencen. Puede que no sea una joya, pero, oye, no pasa nada ;)
Red and the Wolf no me llama la atención. Entre que ambos hermanos están enamorados de la misma chica y ella no tiene personalidad...

Un beso :)

May R Ayamonte dijo...

Hola!

Me llama la atención, el clásico de la bella y la bestia me gusta mucho.

un beso

Anónimo dijo...

¡Hola, holita!
Parece una lectura amena y la verdad es que las novelas inspiradas en los clásicos me pueden. ¡Añadido a mi wish list!

Besos,

Riku dijo...

No los conocía pero me han gustado mucho.
Me atraen un montón los retellings modernos, en el fondo somos unos clásicos y vamos a las historias que conocemos jaja

Sobre todo Red and the Wolf pinta muy bien
Gracias por montárnoslos ^^
Saludos!

Ithil dijo...

Estos retelling me crean sentimientos encontrados. Por un lado me llaman la atención, pero por otro siento que es bastante posible qe me vayan a decepcionar.
Son extremadamente cortitos ¿no? Quiero decir, no llegan a las 100 páginas, ¿no te dejan con la sensación de haber sabido a poco?
No sé, la verdad es que por lo que cuentas no me da la sensación de que aporten nada nuevo al cuento... Que sean una lectura entretenida y sencilla pero nada más.
Besos

Ludymila dijo...

Hola cielo acabo de conseguir estos libros, me he apuntado a un reto y ellos son perfectos para mi lectura espero disfrutar de ellos pues no he leido nada de la autora. besos

. dijo...

Hola guapi!!

La verdad que el libro que más me puede llamar es el primero. Aún así me parecen temas ya muy machacados asi que no creo que los lea en un futuro próximo. Un besote!!!

Leyna dijo...

Jo, como me llaman las portadaaaaas =)

Bss ^^

Atrapada dijo...

Hola! no conocía estos libros, espero que los traduzcan prontito porque me llama bastante la historia!

Besos =)

Sandrii dijo...

Tienen que estar bien, aunque no creo que den para mucho al ser tan cortitos. Las portadas son muy bonitas.

Me quedo por tu blog gracias por pasarte! Un besote!

Hancastera dijo...

Son muy cortitos así que supongo que se leerán muy muy rápidos. Parecen retellings muy originales sobre todo el primero. Espero poder leerlo este verano.
Muchas gracias por la reseña y por hacérmelos conocer.
Saludos ^.^

Arya dijo...

Hola! (✿◠‿◠)
Soy Arya del blog El Rincón de Arya
http://elrincondearya.blogspot.com.es/
Beautiful Beast <3 adoro su portada
Me gusta mucho tu blog, te sigo!
Besos.

. . VanesSa * dijo...

¡¡Hola guapetona!!
Me encantan los libros o historias basadas en los cuentos de toda la vida ^_^
De esto dos me quedo con el primero puesto que me ha llamado más la atención, lástima que solo estén en inglés... U.U'
Te sigo desde ya porque me ha encantado tu blog así que nos leemos!! *_*
Un besote grande!! :)