sábado, 5 de julio de 2014

Las hojas de Julia · María Jeunet

Las hojas de Julia, María Jeunet
Suma de Letras
Junio 2014
Romántica Contemporánea
192 páginas

Muchas gracias a la autora, María Jeunet, y a la editorial 
Suma de Letras por la novela y por la confianza depositada en mí.

¿Qué nos empuja a tomar una decisión? ¿La cabeza o el corazón? ¿Puedes decidir de quién enamorarte o simplemente te puedes dejar llevar hacia lo inevitable? ¿Puede que tu destino ya esté escrito? Julia Olsen es una chica con éxito a punto de cumplir los treinta. Se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas... Sin embargo, tras la aparente vida perfecta de Julia muestra a los demás, se esconden, en un rincón de su corazón, miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando todavía era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le harán olvidar lo que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años: ".. Nada más veros sabréis que debéis estar juntos. Haz caso a tu corazón, Julia, él te guiará hacia ese hombre que te cambiará la vida y te completará. Solo sé que tiene una marca en a cara, algo que lo hace único".
En los últimos meses esas palabras resuenan con fuerza en la mente de Julia, le gritan tan alto y con tal convicción que no podrá evitar creer en ellas. Pero cuando su nuevo compañero de trabajo, Will McAvoy, se instale en la oficina, todo su mundo se pondrá patas arribas: porque Will, salvo unos rasgos irresistibles, no tiene ninguna marca en su cara. ¿Caerá Julia en sus brazos? O por el contrario, ¿buscará a ese hombre especial que lleva escondido en su corazón desde que era una niña?


Julia busca el amor, como cualquier otra persona del mundo, pero ella tiene una gran ayuda: que ya sabe de quien se va a enamorar. Lo conoce gracias a una vidente que se lo dijo cuando tan solo era una niña. Las palabras de la médium le han seguido desde entonces: "... Nada más veros sabréis que debéis estar juntos. Haz caso a tu corazón, Julia, él te guiará hacia ese hombre que te cambiará la vida y te complementará. Solo sé que tiene una marca en la cara, algo que lo hace único". Desde esa premonición, Julia ha sabido que no funcionaría con ningún hombre que no tuviese algo en la cara, hasta que encuentra a Will, un nuevo compañero por el que siente algo, pero no puede tener nada con él porque no tiene ningún tipo de marca en su cara. 

Julia es una de esas protagonistas a las que no puedes odiar por mucho que lo intentes. Tiene un carácter fuerte, sabe lo que quiere y lo que no. Es una persona amable y que es querida por sus seres más cercanos. La única pega que el lector puede llegar a encontrar en Julia es el hecho de que es demasiado supersticiosa para su propio bien. Aunque es algo comprensible porque desde que era una niña pequeña ha crecido con ellas. Su mayor "problema" para dejarse llevar reside en lo que una vidente le dijo cuando tan solo era una niña.

Will es un hombre sincero, tierno y el yerno que toda madre querría tener. Se preocupa mucho por aquellos que le rodean y le cae bien a todo el mundo. Es atractivo, lo que hace que las mujeres le deseen aunque él ni siquiera se dé demasiada cuenta de ello. Siente algo por Julia en el mismo momento que la conoce y aunque sean compañeros de trabajo, eso no se interpone en su camino e intenta conquistarla a toda costa. Una de las características buenas de Will es que no se rinde hasta alcanzar aquello que quiere, lucha con uñas y dientes.

La relación entre Julia y Will es cómoda, tierna y adorable. Podríamos decir que es un amor a primera vista, ya que desde el primer momento que se ven se siente irremediablemente atraídos el uno por el otro, aunque los dos intenten seguir por caminos diferentes. Su relación avanza poco a poco, no es nada precipitado, aunque los sentimientos que sienten el uno por el otro pueden desconcertar al principio un poco al lector porque son muy intensos.

Los personajes secundarios son importantes en la historia, le dan un ritmo de continuidad que mantiene al lector enganchado para saber que es lo próximo que va pasando. Por una parta tenemos a Nora, la hermana de Julia. Siempre intenta ayudar a su hermana en todo lo que puede; aunque aún se esté buscando a si misma. También encontramos a Cindy, la típica amiga a la que le encanta divertirse, pero de una manera equilibrada. Cindy siempre está ahí para Julia y la aconseja tanto como puede.

María Jeunet tiene una manera de escribir directa y sin pomposidad, nos detalla aquello importante pero deja de lado las cosas que no tienen una importancia para la historia. Se centra mucho en la relación romántica entre los dos protagonistas, pero también en aquellas que Will y Julia comparten con las personas de su alrededor. Una escritura ágil, que nos mantiene las ganas de seguir, página a página, la historia para saber que pasará a continuación.

Las hojas de Julia es una novela fresca, perfecta para una tarde de verano. Nos adentramos de lleno en una historia preciosa entre dos compañeros de trabajo, donde las complicaciones están aseguradas. Además, nos presenta un punto de vista humano y real sobre como las supersticiones pueden arraigar en la vida de una persona y hacerla cree un poco en la magia del destino.

34 comentarios:

MeriiXún dijo...

Hola^^
La verdad es que tiene pinta de ser una novela fresca y al no ser muy larga, rápida de leer, me la apunto sin dudas.
besos!

Cris Arco dijo...

había leído sobre ella y además me llamaba la atención, pero leyendo tu reseña todavía me apetece más, :O gracias!
besitoos

Cristina R. dijo...

Hola, tiene toda la pinta de novela para el veranito, para pasar una buena tarde a la fresca jajaja
Me la apunto.

Angela dijo...

Parece que es una de esas novelas perfectas para el verano, que se leen en una tarde gracias a lo cortitas que son.
Pues me la apunto :D Gracias por la reseña, me ha gustado mucho!

Muuuak

Dess dijo...

No lo conocía pero ms gusta como pintas a los personajes. Quizás si llega por acá me anime a leerlo.
Besos

La biblioteca de Seshat dijo...

Ala, que curioso.. ¡¡Lo anoto!!! quiero alguna cosita así ahora, y me va estupendo una asi. ¡Gracias por la reseña!
-Gin

Lúa dijo...

Hola :3 Pues tiene buena pinta! ^^ Yo me la apunto para cuando salga a finales de año en formato papel :D Un besin!

Utopía - Ana Calatayud L. dijo...

Jo, qué buena pinta tiene! La verdades que no lo conocía... pero me lo anoto ^^
Gracias por la reseña :))
Un abrazo y gracias por pasarte! :3

Marya dijo...

Me parece interesante así que me lo apunto, a ver si finalmente me decido. Un besote :)

Fernanda Gracia dijo...

suena muy bueno el libro, me lo apunto!! tu blog es hermoso asi que ya tienes una nueva seguidora, ojala puedas pasarte por mi blog & si te gusta, seguirme! un beso<3

Lolita dijo...

Una hermosa entrada y reseña, lo cierto es que tengo bastantes ganas de leer este libro, es la segunda reseña que le o de él y me ha llamado mucho la atención.
Así pues te comento para decirte que te he nominado a un premio en mi blog; http://lasaldemisheridas.blogspot.com.es/p/premios.html
Un besazo <3

Clara dijo...

hola! el otro dia vi la web de Maria y ya me llamo la atencion el libro, me encantaria leerlo en un futuro si señor! besotes!

Marina dijo...

Tiene muy buena pinta y si es perfecta para ahora, para le veranito, todavía mejor jaja. Me gustan mucho este tipo de lecturas.
Gracias por la reseña :)

Un beso

Happiness life dijo...

Sinceramente creo que me gustará esta novela ^^ un amor así me encanta
graciaas <333

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
Tiene buena pinta y además es de los libros que me suelen gustar.
Un besito, nos leemos^^

Unknown dijo...

Tiene muy buena pinta :) Muchas gracias por tu reseña :)
Besos

Agus Fuente dijo...

Tengo muchas ganas de leer una lectura fresca, estoy muy pesada con las lecturas que voy llevando últimamente, así que me lo anoto para algún día. Un besote, nos leemos.

Lau Rhead dijo...

Hola! Lo tengo en mi e-book esperando a ser leído y después de leer tu reseña espero hacerlo pronto. Besos!

A la sombra de los sauces dijo...

No conocía este libro, pero después de leer tu reseña le daré alguna oportunidad.
Un beso ^_^

entre pàginas perfectas. dijo...

Holaa!
No conocía este libro,pero tiene una pinta deliciosa!!

Un besito!

Aurora dijo...

No sabía nada del libro, parece que tiene buena pinta y la verdad es que al ser tan cortito se lee en una tarde como tú bien dices. Quizá lo lea
Un beso

Unknown dijo...

Hola Cyrelle por lo que nos cuentas creo que es una historia que podría disfrutar así que tomo nota de tu recomendación. Gracias por la reseña.

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me llama.
Un beso.

Jana Porta dijo...

¡Hola! ^-^

Pues dentro de lo sencilla que parece al ser cortita creo que es perfecta para el verano, pero no sé si me llama lo suficiente como para comprarlo así que buscaré a ver si hay alguien que lo tiene y me lo puede prestar, porque dudo mucho que esté en la biblioteca.

Besos.

Merary:) dijo...

Hola linda!
Que interesante historia la que nos compartes, la chica que cree en las supersticiones y las cosas no salen como ella cree que pasaran, me ha llamado mucho la atención, a ver si lo consigo por aquí c: gracias por la reseña!

Saludos :3

Leyna dijo...

No la conocía y no pinta mal =)

¡Un abrazo! ^^

Picassa dijo...

Tiene pinta de ser muy refrescante y perfecto para el verano!! ^^ Pero no sé si me lo leeré ya que tengo muchísimos libros pendientes :)

Bss y buena reseña!

Rebeca Favila dijo...

Suena interesante, creo que lo apuntare.
Saludos Infinitos.

Kyanea dijo...

Tiene muy buena pinta, creo que me recuerda a alguna película que he visto... pero no consigo acordarme cuál.
Besos!

Eloisa dijo...

Que lindo que se ve! :D
Saludos!

Anónimo dijo...

Hola linda!

Hermoso blog, primero, tengo que decirtelo. Me gusta el diseño, felicitaciones!
Segundo. Que buena onda que puedas escribir una reseña sobre un libro y una editorial que ellos tengan confianza y esten al tanto que no es sólo un hobbie!

Por otro lado, debo decir que Julia es muy parecida a mí! Jaja Parece una linda lectura. Lo buscaré en Argentina a ver si lo encuentro. Gracias

Un beso y te sigo desde ya.

María Fernanda dijo...

El libro no pinta mal, pero no es mi estilo jaja. ¡un beso!

Alejandra Paz dijo...

Que buena pinta tiene el libro!!
cariños!

Sthef. dijo...

Hola! había escuchado del libro, pero no me llamaba mucho la atención, sin embargo al ser corto, y luego de leer tu reseña, creo que le daré una oportunidad de estar entre mis libros de verano!
Saludos:)