sábado, 22 de marzo de 2014

Girl in the arena · Lise Haines

Girl in the arena, Lise Haines
Sin publicar en español
Octubre 2009
Juvenil Fantástica
336 páginas

Lyn es la hija de un neo-gladiador, hasta la médula. Su madre ha hecho carrera a base de casarse con los más importantes miembros de este mundillo del deporte televisado, y las reglas de la Asociación de Deportes de Gladiadores son parte de la naturaleza de la familia.
Infundir siempre confianza inefable en el gladiador. Recuérdale constantemente sus victorias. Y la más importante: Nunca abandones el estadio cuando tu padre se esté muriendo.
La reglas ayudan a sobrevivir a la familia, pero las reglas -y la DG- también pueden volverse en tu contra. Cuando un joven luchador lleno de talento mata al séptimo padre de Lyn, también consigue el brazalete de su dote, lo que significa que deberá casarse con él...

Empecé el libro con muchas ganas, la verdad sea dicha, ya que desde pequeña me han encantados los romanos y todo lo que tenga que ver con ellos. En este caso, era el tema de los gladiadores y al encontrar el libro me morí de gusto, pero no era para nada lo que esperaba.

Lyn es una chica pacifista, que siempre cuida de su hermano pequeño y también de su madre, pese a que la relación madre-hija deja mucho que desear. Lyn es una chica fuerte pero aún es una adolescente, cree saber lo que quiere y lucha para conseguirlo, pero no todo sale siempre como quiere. Después tenemos a Uber, el guerrero con el que Lyn se debe de casar, un personaje curioso y algo panfilo para mi punto de vista. Intenta ser buen chico y conquistar a Lyn, pero el pobre no lo consigue del todo. 

Después de Lyn y Uber, tenemos a otro personaje principal importante, pese a que en todo momento está omnipresente: Tommy, el séptimo padre de Lyn y Thad (el hermano) y que en todo momento es idealizado por nuestra protagonista. Es un personaje que pese a no aparecer en el libro, siempre se le tiene presente. Además, tenemos personajes secundarios como Allison (la madre de Lyn y Thad, esposa de Tommy) y Mark (mejor amigo de nuestra protagonista).

El libro nos presenta el mundo de los gladiadores en un contexto actual, donde encontramos paparazzi, celebrities... Este es el elemento más importante de la novela, ya que se nos presenta de una manera realista toda la sociedad actual. Pero esto pincha en el momento en que el lector no recibe suficiente información la sociedad Glad, se nos presenta de forma muy global, pero la autora no da una explicación profunda para que el lector se pueda poner de lleno en el contexto del libro.

Lise Haines se defiende en el mundo de la escritura, pero no profundiza aquellos temas que son vitales en la novela. Cabe destacar que conocemos poco de los personajes a lo largo del libro, no llegamos a ver su personalidad de forma clara y eso desconcentra al lector. Además, tiene momentos en los que la historia avanza a trompicones y otros en lo que avanza con naturalidad.

Girl in the arena es un libro que promete mucho, ya sea por su portada o por el tema que trata, pero deja al lector con una sensación de incertidumbre porque no acaba de conocer suficientemente lo que la autora quiere expresar. Pese a esto, la novela es original, ya que nos presenta el tema de los gladiadores en el terreno actual.

11 comentarios:

Aura dijo...

Vaaya por dios... la verdad es que no lo conocía y me ha llamado pero después de tu reseña no se si merece...

Un beso

Lau Rhead dijo...

Hola! No había oído hablar de este libro y como soy filóloga clásica me resisto a leer libros de esta temática pero este me ha llamado la atención por el argumento y la portada, muy atractiva. Después de leer tu reseña he cambiado de opinión. Me lo apunto a ver si me animo. Gracias por la reseña, saludos!

Kyanea dijo...

Jo, no conocía el libro, y al ver la portada y leer la sinopsis me había decidido a leerlo, es una lástima que resulte una decepción :/
Besos!

MeriiXún dijo...

Hola!
No pinta mal, pero con tu reseña no sé, no me animo a leerlo.
Besos^^

Dess dijo...

Hola!
Por ahora no creo que me anime a leerlo:/
Besos!!

Clara dijo...

no conocia el libro y me ha llamado muchisimo la atencion la sinopsis, me parecia muy original, pero despues de leer la reseña, jooo como repatea que pasen estas cosas...besotes!!

Clàudia Gy dijo...

¡¡Hola!! Aunque no tiene mala pinta, no me animo a leerlo la verdad, y después de leer tu reseña, creo que voy a dejarlo por el momento.
Un beso:)

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, me parece muy interesante tal como lo planteas pero no me llama así que lo dejo pasar.

Nos leemos!

Taty dijo...

Pinta bien, la verdad, y no lo conocía, pero, por lo que dices... tal vez no valga demasiado la pena. Con esa sinopsis y esa portada, me espero a otro tipo de protagonista xD

Un beso!

PD: Si, Blogger ha estado un poco raro ultimamente con esto de los seguidores, pero parece que ya funciona, pues he podido seguirte sin problemas!

Anónimo dijo...

Hola!!
Pues no creo que me anime ya vere que hago!!
Un beso:)

La estación de las letras dijo...

Hola, la verdad que no pinta nada mal, a ver si llega a España.
Besos:)