martes, 2 de julio de 2013

Reclamada · Julianne MacLean

Reclamada, Julianne MacLean
Serie Highlanders #2
Ed. Titania
Septiembre 2012
Romántica Histórica
320 páginas

Con su melena leonada, su musculo cuerpo curtido en la batalla y su feroz rugido, Angus "el león" MacDonal es el guerrero más terrible que lady Gwendolen ha visto jamás... y ella es su conquista más gloriosa. Capturada en un ataque sorpresa al castillo de su padre, Gwendolen se ve obligada a compartir la cama con el hombre que derrotó a su clan. Pero, a pesar de los abrumadores encantos de Angus, se niega a entregar su inocencia sin luchar.


Con su deslumbrante belleza, su osada rebeldía y su tentadora sonrisa, Gwendolen es la mujer más irritante que Angus ha conocido en toda su vida... y la más embriagadora. Obligarla a convertirse en su novia unirá a sus dos clanes. Pero conquistar el corazón de la joven requerirá de toda su destreza como amante. Noche tras noches, su contacto la hace arder. Beso tras beso, su deseo alienta su pasión. Pero, mientras el cuerpo de Gwendolen revela su creciente amor por Angus, un enemigo secreto planea traicionarlos a ambos. 
Gwendolen es una mujer en toda regla, excepto por el hecho de que no ha perdido aún lo que más valora; esperaba a su príncipe con reluciente armadura. Pero hasta ella ha llegado un temido guerrero al que apodan "El león", todo el mundo sabe sus hazañas y muchos le temen. Pese a esto, ella no se deja atemorizar por el hombre que ha entrado a la fuerza en el castillo que perteneció a su padre y que ha decidido hacerla su esposa para unir los dos clanes. Gwendolen se nos presenta como una mujer adulta, pasional, decidida y fuerte; cosa que va cambiando a lo largo del libro ya que se vuelve más sumisa, por decirlo de alguna manera, y eso es un punto negativo para la protagonista.

Angus es un hombre luchador, conocido por su fiereza en la lucha y por eso le han apodado "El león". No muestra compasión en la batalla; pero sí fuera de esta, como el lector puede ir viendo a medida que se adentra en las páginas de la novela. Él mantiene una y otra vez que nunca ha estado enamorado y que nunca lo estará; no es ese tipo de hombres. Pero esto cambia cuando se da cuenta de que ha caído bajo las redes de Gwendolen sin ni siquiera notarlo. El lector descubre en él a un personaje con compasión, honor, sentido común y que se preocupa por aquellos que quiere, puede dar su vida por ellos.

La historia de amor entre Angus y Gwendolen no es un amor a primera vista, pero es cierto que se sienten atraídos físicamente. La atracción es una manera común de enamorarse y esto es lo que sucede exactamente con los dos protagonistas: consuman su pasión y después aparecen los sentimientos.  Angus y Gwendolen se enamoran el uno del otro sin ni siquiera darse cuenta; pero su amor debe superar ciertos obstáculos ya que no pueden olvidar, sobretodo Angus, que son de clanes enemigos.

Los personajes secundarios están igual de definidos que los protagonistas y cada uno tiene un rol concreto a representar. Los más destacables de esta historia serían la madre de Gwendolen y el mejor amigo de Angus; que viven su propia historia de amor, que es peculiar. Pero también destaca una de las antiguas amantes de Angus, que además es hechicera y aparece en escena para mover los cimientos que se estaban construyendo entre los dos protagonistas.

Julianne MacLean utiliza una escritura ágil, que mete al lector en el ambiente y la historia de los protagonistas. Los personajes tienen un papel característico; los papeles en la trama de los protagonistas están muy bien definidos. Esto, junto con la habilidad de MacLean de crear una ambientación muy bien cuidada, hace que la autora conquiste al lector con su historia. Pese a que la trama está trillada, no es la primera ni la última novela que leeremos con estas características, MacLean ha sabido crear una historia bonita y entretenida de leer.

Reclamada es una historia de amor entre dos personas que empezaron como enemigos. Una novela de los highlanders en toda regla donde encontramos clanes, guerreros, espías, rivalidades y pactos de honor. Se nos pone en una balanza la lealtad a tu familia y la lealtad al amor de tu vida; las dos están equilibradas hasta el momento en el que una de las partes te traiciona, entonces la elección es mucho más sencilla.

23 comentarios:

E.C. Belmont dijo...

primero pensé "otra cosa estilo 50 sombras..." pero tras leer tu reseña vi que no debería juzgar un libro por la portada...jeje aunque no me gustó nada! aun así, parece entretenido, si bien no creo comprarlo, en todo caso, lo pediría prestado :D
saludos!

Anjara dijo...

Me gustó este libro aunque igual me gustó más el primer libro :)
Un besote

Carolina (Bella Diamond) dijo...

¡Hola, guapa! Lo primero que tengo que decirte es que vaya diseño más chulo *___* love it :3
A Julianne MacLean le tengo muuuchas ganas. Todavía no he leído ningún libro suyo, pero los tengo pendientes. En cuanto a este libro tengo que decir que tiene muy, muy buena pinta. Me encantan los highlanders y más tarde o más temprano, empezaré con esta serie.
Besos, guapi :3

dijo...

No leí el primero, pero quizá me lo leo más adelante.
Un beso

Atrapada dijo...

Hola! tengo los comienzos dos historias diferentes de Highlanders, quizá esta sea la segunda parte de alguna, yo aún no me puesto con ellas pero creo que ya es hora de darle una oportunidad a este tipo de historias!

Besos =)

Lorena Luna dijo...

Gracias por la reseña, pinta genial :)

Besos :*

La estación de las letras dijo...

Hola guapa!! gracias por pasarte por mi Estación. Nos leemos!! :)

Ascelin dijo...

Me encanto este libro!!!! esta muy bien...1 beso

Sandrus dijo...

Pinta bieen, quizás lo lea!

Besoote y gracias por la reseña

Ser_Yo dijo...

Hola cielo :D

No sabía de la existencia del libro, pero me llama bastante la atención, por lo que veo no pinta nada mal. Además si es ágil y con una buena ambientación se lee en un pis pas. Espero pronto poderme hacer con él, pero como siga así mi lista de libros que quiero no va ha acabar nunca jaja.

Gracias por la reseña.

Un beso enorme

Jessie Carstairs dijo...

Hola Cyrelle :)
Desde un tiempo me he enamorado con está clase de novelas, las románticas históricas, por lo que sin duda le daré una oportunidad ;)
Gracias por la reseña ^^
Besoss

Bam dijo...

No he leído nada de los Highlanders, no sé muy bien que sean pero casi todos los libros tienen buenas criticas n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Zhiara dijo...

Quiero muchos libros así, muchos, muchos.
Ha este le tengo echado el ojo desde hace un tiempo :p

SantitAh dijo...

Nunca leí nada sobre highlanders pero me intrigan.
Espero poder leer algo algún día.

Que andes bien

Lesincele dijo...

A mí este estilo de novelas me gustan, sobre todo en esa época. Pero tengo la saga de Moning de Highlabnders pendiente aún.
Un beso!

Tamine dijo...

No me gustan las novela romanticas, pero si las de época y esta se ve interesante y asdjhaksdad ademas lo pintas tan bien x3
Tu blog esta precioso, espero que nos sigamos leyendo! ^^
Besos!

Esperanza Luque dijo...

Tiene muy buena pinta, aunque las novelas que se desarrollan antes del siglo XIX me repelen un poco, la verdad. Pero por tu reseña me quedo con las ganas de leerlo.

Besitos <33

Ithil dijo...

Me gustan bastante los libros de highlanders, pero, eso sí, en pequeñas dosis, no soy capaz de leer varios seguidos o del tirón. Y también soy un poco exquisita para según cual leo.
Eso sí, este no tiene para nada mala pinta así que me lo apunto :P
Besos

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Aunque lo pones muy bien, la verdad es que no me termina de llamar, aunque eso de que en un principio fuesen enemigos hace que me pique un poco el gusanillo, pero creo que esta vez lo dejaré pasar =)

Muy buena reseña!

Muchos besitos!! =)

Flor Méndez dijo...

Nunca leí las historias de Highlander, pero las veo muy reseñadas y siempre con buena puntuación. Quizás les de una oportunidad en el futuro :3
Ya te sigo, me gustó mucho tu blog ;u;
Un beso <3

Clàudia Gy dijo...

Holaa!!
La verdad es que la portada no me gusta nada... Y aunque después de tu reseña si que me ha llamado más la atención, no me acaba de convencer del todo.
un beso!!

Aurora dijo...

No me gusta mucho la romántica histórica, así que no creo que lo lea.
Gracias por la reseña.
Besos!

Shia♥ dijo...

Me encantan estos libros
Genial reseña
Besos wapii^.^