miércoles, 1 de mayo de 2013

Susurros · A.G. Howard


Susurros, A.G. Howard
Susurros #1
Oz Editorial
Abril 2013
Juvenil Fantástica
416 páginas
El País de las Maravillas existe.   A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.  
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?   
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña. 
Susurros transcurre en el conocido País de las Maravillas, pero no es como creéis: está habitado por personajes muy diferentes a los que Carroll puso en sus novelas y el lado oscuro    está presente a lo largo de la historia. Nada es lo que parece ser...

Alyssa es una chica que siempre ha recibido las burlas de las personas que tiene a su alrededor. Pese a esto, es una persona fuerte y coherente con sus pensamientos y sus actos. Está aterrada de que acabe como su madre Alison: en un centro psiquiátrico por la locura, que parece hereditaria. Alyssa tiene la sangre de los Liddell, apellido que pertenecía a la Alicia que protagonizó las obras de Lewis Carroll.

Jeb y Morfeo son los dos personajes masculinos protagonistas. Los dos chicos son polos completamente opuestos: mientras Jeb es dulce y leal, Morfeo es enigmático y misterioso. Desde el principio sabemos que Jeb será el protector de Alyssa, son mejores amigos y siempre han cuidado el uno del otro; aunque él no cree que Alyssa pueda arreglárselas por sí misma sin su ayuda. Morfeo, en cambio, siempre se nos presenta como un personaje que cree en el potencial de Alyssa, aunque no sabemos si sus intenciones son buenas o malas.

Los personajes secundarios son similares a los que Tim Burton nos muestra en su versión de Alicia en el País de las Maravillas. Flores parlatanas con ganas de devorar, un conejo blanco escuálido, elfos con un enorme atractivo pero sin ningún tipo de emociones, gemelas que son como el día y la noche, hadas preciosas que esconden secretos, etc. Un gran abanico de personajes que no dejan indiferente a nadie.

A.G. Howard nos relata una historia coherente, con mucho potencial. Su forma de escribir es detallada, siempre intentando explicar de manera explícita los lugares en los que se encuen-tran los protagonistas. Pese a esto, su escritura carece en ocasiones de forma y armonía. 

Susurros es una novela que nos transporta al oscuro mundo del País de las Maravillas con unas descripciones detalladas y un ritmo ágil, pese a que su escritura no ha terminado de conectar conmigo. La historia tiene giros y sorpresas que pillan por sorpresa al lector. Además, nos enseña la importancia que tiene ser fiel a nosotros mismos y no perdernos en el camino. Howard ha sabido mezclar con brillantez los mundos que Lewis Carrol y Tim Burton nos presentan en sus obras, dándoles su toque personal.

13 comentarios:

Dyalia dijo...

Ya veo que este libro tengo que leerlo sí o sí, ya que en general todos lo ponéis muy bien :) aunque, lástima que la escritura no te ha conseguido gustar del todo.
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Sandrus dijo...

Nada más que oigo buenas críticas de este libro ^^Tendré que leerlo, aunque el tema de alicia en el país de las maravillas no me llama mucho.

PD: te sigooo :D

Un besazo

Alicia R dijo...

yo llevo mucho tiempo queriendo leelo, ademas de que me hace ilusion que este basado en alicia en el pais de las maravillas, es evidente el por que
besos

Nahua y Manu dijo...

¡Que envidia me das! Yo también quiero leer susurros, le tengo muchísimas ganas.
Me gusta mucho tu blog, aquí tienes una seguidora más.
Un beso ^.^

Laura Muñoz dijo...

Me encanto este libro!! el personaje que más me gusto fue Morfeo ^^ ahora estoy deseando leer la segunda parte! Tiene que estar genial ^^ Me gusto mucho tu blog te sigo! Si quieres pásate por el mio ^^
Un besoo!

Lisa Marin dijo...

Yo es que no sé qué hacer con esta novela. Me llama la atención por un lado, peor por otro no soy yo muy aventurera y fantástica así que no sé si sabré disfrutarla.

De todos modos, gracia spor lareseña.

Un besazo!

Margy dijo...

¡Hola!
Le tengo muchas ganas a este libro y cada reseña que leo más ganas me dan. Aunque parece que no te ha gustado mucho el estilo de la autora. A pesar de eso te ha gustado, así que tengo que hacerme con él ;)
Gracias por tu reseña.
¡Besitos!

Nube Cleyra dijo...

Lo tengo pendiente y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, aunque antes quiero leer el original, para situarme mejor ^^
Besos!

Marie Vi dijo...

Tu opinión a esta novela hace que le de una oportunidad. Confieso que no soy de leer historias, de este genero. Nunca es tarde para empezar.
Feliz comienzo de semana.
Besotes♥
Marie Vi.

Catalina dijo...

Al principio no me llamaba nada la atención, pero la verdad es que últimamente le tengo muchas ganas...
Un besote

La biblioteca de Seshat dijo...

ohh, justo ayer mirando la web de la editorial vi el libro y la portada me llamó mucho la atención, asi que pensé en comprarlo. Me ha venido bien encontrar esta reseña justo ahora ^^

Saludos!

Ilwën ~ La Biblioteca de Seshat

Inm dijo...

Lo llevo tiempo queriéndolo leer, pero entre una cosa y otra. Quizás este verano.

Kiss! ;)

Hancastera dijo...

Me alegra leer una reseña más positiva pues las últimas que he encontrado apuntaban a que el libro les había decepcionado. Será unas de mis próximas lecturas en inglés :S
A ver si la narración original está mejor.
Muchas gracias por la reseña.
Saludos ^.^