viernes, 26 de abril de 2013

Dulce Locura · Anna Casanovas


Dulce Locura, Anna Casanovas
Los hermanos Martí 3
Ed. Esencia
Octubre 2010
Romántica Contemporánea
272 páginas
Anthony Phelps es arquitecto y el menor de tres hermanos de una de las familias más ricas de Inglaterra. Sin embargo, desde muy pequeño sufre un problema que lucha por ocultar. Cuando lo trasladan a España por cuestiones de trabajo, Anthony conoce a Helena. En seguida conectan pero de repente, temeroso de que ella descubra su secreto, corta la relación. Hasta que, casi un año más tarde, se encuentran y Helena le pide consejo para seducir a un compañero de la facultad. Aunque Anthony cree morir al oír esas palabras, acepta ayudarla sin dudar para tener una excusa para volver a verla...                                           

Anthony esconde su pasado, no le gusta hablar de ello y siempre rehúsa el tema con sus amigos. Es un hombre torturado por los acontecimientos que le ocurrieron en su pasado: por la perfección que no pudo alcanzar, por el rechazo continuo y por las expectativas que no logró. Ha tenido que superar los diferentes obstáculos que le ha puesto la vida sin ningún tipo de ayuda familiar. Su esfuerzo y su dedicación continúa es lo que le ha llevado hasta donde está ahora. Nunca ha tenido ningún tipo de relación amorosa permanente con una mujer, sino que todos sus encuentros con mujeres han sido temporales; las únicas mujeres que permanecen en su vida durante mucho tiempo son sus amigas y puede contarlas con los dedos de las manos. Hasta que conoce a Helena y ya no puede pensar con claridad porque sus sentimientos salen a flote con la hermana de Ágata, una de sus amigas.

Helena es una chica dulce, cariñosa, estudiosa y centrada completamente en sus estudios de medicina. Pero la cosa cambia cuando conoce a Anthony; los estudios dejan de ser lo más importante para ella y su principal preocupación es el arquitecto. Quiere cuidar de él, demostrarle que no está solo en el mundo como él cree y, sobretodo, amarle como no ha amado ni volverá a amar a otro. Su vida ha sido muy diferente a la de Anthony, pero hará todo lo posible para demostrarle que su familia o sus genes no lo condicionan. 

La relación entre Anthony y Helena es una montaña rusa, las subidas y las bajadas están en constante contacto cuando hablamos de esta pareja. Los sentimientos de ambos son visible desde su primer encuentro pero los constantes temores de Anthony apartan a Helena de su lado. Él cree que ella merece algo mejor y ella hará todo lo posible para que él vea que no hay nadie más para ella.

Anna Casanovas nos relata una historia con personajes reales: tienen miedos, tienen defectos,  tienen expectativas... Su escritura es ágil y esto provoca que el ritmo de la historia sea continuo, sin andarse por las ramas en ningún momento. Otra cosa a destacar es el hecho de que conocemos detalladamente la personalidad de los protagonistas, así como sus pensamientos más profundos.

Dulce Locura nos cuenta la historia de un niño que no ha podido alcanzar las expectativas de sus padres y, en consecuencia de esto, los problemas que tiene cuando es un hombre. Pero también es una historia sobre las segundas oportunidades y la importancia del perdón, tanto de las personas que tenemos alrededor como a nosotros mismos. Anna Casanovas destaca por su narración ligera, hábil y sin innecesarios rodeos.

12 comentarios:

Liwy dijo...

No lo conocía, y aunque no me termina de llamar del todo, me interesa qué os lo que le ocurrió a Anthony durante su infancia. A ver si le doy una oportunidad. :)
¡Gracias por la reseña!
Un beso. ^^

May R Ayamonte dijo...

Hola!!
No lo conocía pero tiene una pinta genial.
me gusta la temática.
Un beso!

Carolina (Bella Diamond) dijo...

¡Hola!
Pues no conocía este libro, pero sí a la autora. Me llama bastante la atención. Como lo vea por alguna librería, a casa que me lo llevo x) Además Anna Casanovas, si no recuerdo mal, es española, no? Tengo que darle más oportunidades a autoras españolas.
Fantástica reseña. Cómo a mí me gustan, pequeñitas y con todo lo que se tiene qué decir. ¡Muchos besos!

Margy dijo...

¡Hola!
Aunque voy a ser repetitiva, me pasa igual que las demás. No conocía este libro.
Pero por lo que nos cuentas en la reseña tiene buena pinta. Me lo apunto ;)
¡Besitos!

Lisa Marin dijo...

No he leído nada de Anna Casanovas y entre las novelas que conozco no sabía de ésta, parece estar bien. Alguno más de esta serie ha llamado mi atención, quizá me anime.

Un besote!

Dyalia dijo...

Es la primera vez que oigo hablar sobre este libro, pero no tiene mala pinta en general :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Marie Vi dijo...

Lo pondré en mi lista YA!. Estas historias me fascinan, por el simple hecho que los personajes van sanando sus heridas con el correr de la historia.
Muy buena reseña!

Marie Vi

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!

Pues yo solo he leído un libro de esta autora, y además también de esta saga jaja Era Hotel California (creo) Pero no me gustó mucho :( Volveré a darle una oportunidad a Anna, eso seguro, lo que no sé es cuando XD

Yo también te sigo guapa ^^

Un besote!

María dijo...

La verdad es que no leería un libro con esa portada por considerarla demasiado empalagosa, pero como siempre hay que mirar más allá, y con tu reseña lo he hecho, he visto que no es sólo romántica, sino que parece una bonita historia de superación.

¡Saludos!

dijo...

Nunca leí un libro de esta autora, me ha gustado tu punto de vista y creo que te defines realmente bien. Besos

Unknown dijo...

Hola! Me ha gustado la reseña, está muy bien la entrada, me gusta ♥ Un besito, te sigo. Te dejo aquí el link de mi blog: www.soyunachicaguapa.blogspot.com
Besos!

hola dijo...

Hola soy http://mayer-isabel.blogspot.com/ y te nomine