martes, 18 de junio de 2013

El lado explosivo de Jude · Nicole Williams


El lado explosivo de Jude, Nicole Williams
Crash #1
Ed. Montena
Mayo 2013
Juvenil Romántica
352 páginas
TE QUIERO PERO TE ODIO. 
Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta...En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos. Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar... 
Lucy es una chica adolescente, que se acaba de mudar a una casa a las afueras del pueblo con su familia. Una familia desestructurada: con un padre que parece vivir siempre en las nubes y con una madre fría como el hielo, parece que solo le importe ella misma. No es una protagonista con una personalidad y actitud perfecta, sino que tiene sus defectos y sus virtudes; cosa que hace que el lector se sienta identificado con ella en ciertas ocasiones. Una cosa negativa de ella es el hecho de jugar con Sawyer, uno de los protagonistas secundarios. Es decir, lo utiliza de 'pañuelo de lágrimas' cuando tiene problemas con Jude; pese a tener sus sentimientos más que claros.

Jude, por su parte, es el típico chico malo. No ha tenido una verdadera familia, ha crecido rodeado de chicos con problemas en su centro de acogida y eso le ha afectado enormemente.  Nunca ha tenido las cosas fáciles en su vida, pero siempre ha luchado contra ellas y ha intentado ver siempre la luz. Jude no es el prototipo de chico que cualquier padre quiere para su hija. Su apariencia es de un chico misterioso y rebelde, pero dentro suyo se encuentra un corazón de oro. Un personaje que encandila al lector por su lado peligroso y tierno a la vez, depende de con quien esté tratando en el momento.

La relación entre Lucy y Jude ocurre de una manera rápida, se llega a encontrar extraño la gran confianza que tienen habiéndose conocido de un período de tiempo tan corto. Siguiendo esto, la relación entre los protagonistas se lleva a cabo de una manera intensa. Lucy sabe que Jude no es bueno para ella, lo ha visto desde el primer momento que le conoció; pero no puede evitar sentirse atraída por él. Al igual que Jude no puede evitar quererla tanto que incluso le duela. Una pareja formada por dos polos opuestos, 

Nicole Williams tiene una manera de narrar fresca y ágil. Con su narración en primera persona, desde el punto de vista de Lucy, nos muestra exactamente todo lo que ella piensa; de una manera directa. Por lo tanto, encontramos un ritmo adictivo. Williams ha desarrollado una trama sencilla, su eje principal es la historia de amor y odio entre los dos protagonistas principales. No es una trama original ya que el tema de los amores prohibidos entre la chica buena y el chico malo están más de moda que nunca; pese a esto, Williams logra llevarlo a su terreno.

El lado explosivo de Jude es una historia sobre un amor imposible entre dos personas que son totalmente opuestas. Un libro que se lee en un suspiro, que engancha al lector en la relación apasionada entre Jude y Lucy. La historia de amor entre los personajes es intensa, basada en un amor imposible entre dos personas que no podían ser más diferentes. La novela nos presenta un final bastante cerrado, aunque existen dos continuaciones  Así que ahora solo queda esperar a leer las dos secuelas para saber más sobre Lucy y, sobretodo, sobre Jude.

18 comentarios:

dijo...

Le tengo mucha sgansa ya a este libro :$ Me gustó mucho la reseña^^
Un beso grande

Ludymila dijo...

Hola cielo, que ganas tengo de leer este libro. Por cierto gracias por seguirme yo ya te sigo hace algún tiempo. besos nos leemos

Sandrus dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo!, tiene muy buena pinta!

Besotess

Anjara dijo...

Hola!!
Me gustó bastante el libro y ahora estoy con ganas de leerme el segundo :)
Gracias por pasarte por el blog y empezar a seguirme, me ha gustado tu blog así que por aquí me quedo
Nos leemos, un besote

May R Ayamonte dijo...

Hola!!

A mí me encantó :)

un beso, te sigo :)

La gata en el desván dijo...

lo tengo pendiente!!!

También te sigo ;)

. dijo...

Hola guapi!!

Encantada de conocerte!! ^^ L verdad es que tengo muchas ganas a esta saga, todo el mundo habla maravillas de él.
Un besote y gracias por la reseña

Leyna dijo...

Me gustó mucho :D Estoy a la espera de que me llegue el segundo para ponerme con él en cuanto lo tenga =P

Besoooooooos ^^

Anónimo dijo...

¡Qué bien pinta este libro! Me sonaba mucho la portada, pero nunca me había puesto a leer ninguna reseña de él y la verdad es que suena bien.

Gracias por tu bienvenida *-*

Natt Wolf dijo...

Este libro no me llama mucho... únicamente porque la portada me recuerda a las de 50Sombras por alguna razón y el título ya... así que no creo que lo lea.

Lisa Marin dijo...

Mira que el libro no me llamaba pero últimamente parece que solo leo cosas buenas de él.

Un besote!

dijo...

PÑOSIHPOSKIHYISU! Cadia día me dejáis con más ganas los blogs literarios... Me gustó mucho la reseña,
Un beso^^

Ssil dijo...

Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas. El libro engancha y te lo ventilas de una sentada. Eso sí, Lucy me ha parecido idiota, demasiado insoportable.

Un beso :)

Alba dijo...

Hola guapa, pásate por mi blog porque te he concedido un premio :)

http://laslocurasdemicabeza.blogspot.com.es/2013/06/premio.html

Shia♥ dijo...

Muy buena reseña, me gusto mucho pero lo veo un libro bastante lleno de topicazos y a ella la odio un rato largo

Besos wapii

Riku dijo...

En principio no me llama mucho, entre la portada a lo Grey y que la historia me parece un poco tópica...en esta ocasión lo dejo pasar.

Saludos ^^

P.D. gracias por pasarte, también te sigo ^^

Cris dijo...

Hola!!! Le tengo muchas ganas a este libro. Me han hablado muy bien de él.

Besos.

Sherezade dijo...

Hola preciosa!

Antes que nada, muchísimas gracias por pasarte por mi blog y quedarte, a mi también me vas a tener por aquí ululando =P En cuanto al libro, lo tengo en ebook aunque estoy leyendo tan buenas críticas que como cuando lo lea me guste mucho me lo compraré en papel =P Me gustan mucho las relaciones de amor-odio así que pienso que tiene todas las papeletas para que logre engancharme =P Los protagonistas parece que gustan, y aunque tengo muchos libros por leer, no creo que este tarde en caer =P

Muy buena reseña corazón =)

Muchos besitos!! =D